-Seleccionar una película que sea inspirada en un
libro, y realizar el resumen. (cuaderno)
-Consultar y escribir la biografía del escritor del
libro y del director de la película. (cuaderno)
-Realizar un dibujo
que represente la película. (block base 30)
ACERCA DEL CINE
"Entretenimiento, arte, negocio o espectáculo son algunas de las palabras con las que frecuentemente se intenta definir qué es el cine. Y, sin embargo, la cuestión no es tan sencilla ni inmediata (1). En efecto, las maneras de entender el medio cinematográfico desde su aparición en 1895 han ido cambiando, condicionadas por unos contextos tecnológicos, económicos, sociales y culturales radicalmente diversos. Es evidente que el cine no ha sido pensado, conceptualizado y vivido de la misma manera en la Alemania de los años veinte del siglo pasado que en la Argentina de los noventa, lo que implica que las ideas suscitadas por y sobre el cine están históricamente marcadas y cabe entenderlas como tales. Debemos partir entonces de la idea que las teorías están influenciadas por su contexto de aparición, desarrollo y posterior revisión. Se produce así una tensión entre un concepto apriorístico e inmutable sobre el 'fenómeno cinematográfico', sus cambios a lo largo de la historia y las formas de estudiar y aprehender estos cambios, que a nuestros efectos se concretan en las teorías del cine. De esta manera, las teorías del cine son aquellas herramientas epistemológicas que permiten comprender el cine a partir de conceptos y argumentaciones diversas, planteando tentativas sobre preguntas que afectan al cine como fin y como medio. Las teorías del cine formulan principios sobre cómo entender el cine, no sólo como fenómeno en sí sino también como intermediario para relacionarse con el mundo. Así pues, las teorías cinematográficas son tan variadas como los diversos acercamientos a las manifestaciones del film, dialogando con sus entresijos, sea de manera idealista (existe una esencia del cine y hay que descubrirla), sea razonando alrededor de las relaciones del cine con lo social, lo económico, lo tecnológico o lo cultural (el cine es un medio contaminado por el entorno y hay que situarlo en esa encrucijada de intereses, disciplinas y contextos de signo diverso)".
-Seleccionar una película que sea inspirada en un libro, y realizar el resumen. (cuaderno)
-Consultar y escribir la biografía del escritor del
libro y del director de la película. (cuaderno)
-Realizar un dibujo
que represente la película. (block base 30)
ACERCA DEL CINE
"Entretenimiento, arte, negocio o espectáculo son algunas de las palabras con las que frecuentemente se intenta definir qué es el cine. Y, sin embargo, la cuestión no es tan sencilla ni inmediata (1). En efecto, las maneras de entender el medio cinematográfico desde su aparición en 1895 han ido cambiando, condicionadas por unos contextos tecnológicos, económicos, sociales y culturales radicalmente diversos. Es evidente que el cine no ha sido pensado, conceptualizado y vivido de la misma manera en la Alemania de los años veinte del siglo pasado que en la Argentina de los noventa, lo que implica que las ideas suscitadas por y sobre el cine están históricamente marcadas y cabe entenderlas como tales. Debemos partir entonces de la idea que las teorías están influenciadas por su contexto de aparición, desarrollo y posterior revisión. Se produce así una tensión entre un concepto apriorístico e inmutable sobre el 'fenómeno cinematográfico', sus cambios a lo largo de la historia y las formas de estudiar y aprehender estos cambios, que a nuestros efectos se concretan en las teorías del cine. De esta manera, las teorías del cine son aquellas herramientas epistemológicas que permiten comprender el cine a partir de conceptos y argumentaciones diversas, planteando tentativas sobre preguntas que afectan al cine como fin y como medio. Las teorías del cine formulan principios sobre cómo entender el cine, no sólo como fenómeno en sí sino también como intermediario para relacionarse con el mundo. Así pues, las teorías cinematográficas son tan variadas como los diversos acercamientos a las manifestaciones del film, dialogando con sus entresijos, sea de manera idealista (existe una esencia del cine y hay que descubrirla), sea razonando alrededor de las relaciones del cine con lo social, lo económico, lo tecnológico o lo cultural (el cine es un medio contaminado por el entorno y hay que situarlo en esa encrucijada de intereses, disciplinas y contextos de signo diverso)".
BANCO DE PALABRAS
Biografía : "es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros aspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión. La palabra viene del griego y significa “escribir la vida”"
.
Filmografía: "Conjunto de películas cinematográficas que tienen una característica común, como pertenecer a un mismo actor o director, tratar un mismo tema, etc".
Biografía : "es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros aspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión. La palabra viene del griego y significa “escribir la vida”"
.
Filmografía: "Conjunto de películas cinematográficas que tienen una característica común, como pertenecer a un mismo actor o director, tratar un mismo tema, etc".
ACTIVIDAD 2.
- Seleccionar un director de cine internacional y escribir su biografía y su filmografía. (cuaderno).
- Seleccionar una de sus películas y escribir la sinopsis. (cuaderno)
- Dibujar el poster de la película seleccionada. (block base 30
BIBLIOGRAFÍA
-
- https://jornalismocontemporaneo.files.wordpress.com/2011/02/2008-teorias-do-cinema.pdf
- https://www.google.com/search?q=que+es+una+biografia&rlz=1C1CHBD_esCO886CO887&oq=que+es+una+biografia&aqs=chrome..69i57j0l7.23789j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
NOTICIAS SADEP
A
rtística: El espacio de artística dentro del noticiero puede ser enfocado desde un
informe corto sobre: un artista (pintor, dibujante o fotógrafo, a nivel
internacional o nacional,) contar algo de su vida, mostrar algunas de sus obras
y hablar de ellas. (en el blog de artes ampliare la información sobre los
posibles artistas a trabajar)
Después de
desarrollar la actividad en forma individual deben hacer un escrito donde
cuenten como desarrollaron cada área en el proyecto, explicando cómo aplicaron
los conocimientos de cada asignatura.
Es muy importante
que tengan en cuenta que tanto la teoría como las instrucciones de cada área
están en los blogs de cada maestro, y durante este proceso deben crear
evidencias de lo que han ido desarrollando.
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL CORREO:
Todos
los avances y trabajos serán enviados a wilmarflorezc@gmail.com,
lo envía uno solo por grupo; deben hacer en el formato que se encuentra en la
parte de abajo de este documento.
Primer avance: mayo 11
Este
va en el formato de Excel enviado que contiene nombre del estudiante, grupo,
secciones del noticiero (que materia aplica en cada sección), nombre del
noticiero.
Segundo avance: mayo 25
Deben evidenciar en un audio o video que han
adelantado del noticiero, imprevistos u
observaciones.
- Seleccionar un director de cine internacional y escribir su biografía y su filmografía. (cuaderno).
- Seleccionar una de sus películas y escribir la sinopsis. (cuaderno)
- Dibujar el poster de la película seleccionada. (block base 30
BIBLIOGRAFÍA
- https://jornalismocontemporaneo.files.wordpress.com/2011/02/2008-teorias-do-cinema.pdf
- https://www.google.com/search?q=que+es+una+biografia&rlz=1C1CHBD_esCO886CO887&oq=que+es+una+biografia&aqs=chrome..69i57j0l7.23789j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
NOTICIAS SADEP
Es muy importante
que tengan en cuenta que tanto la teoría como las instrucciones de cada área
están en los blogs de cada maestro, y durante este proceso deben crear
evidencias de lo que han ido desarrollando.
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL CORREO:
Todos los avances y trabajos serán enviados a wilmarflorezc@gmail.com, lo envía uno solo por grupo; deben hacer en el formato que se encuentra en la parte de abajo de este documento.
A
|
rtística: El espacio de artística dentro del noticiero puede ser enfocado desde un
informe corto sobre: un artista (pintor, dibujante o fotógrafo, a nivel
internacional o nacional,) contar algo de su vida, mostrar algunas de sus obras
y hablar de ellas. (en el blog de artes ampliare la información sobre los
posibles artistas a trabajar)
Después de
desarrollar la actividad en forma individual deben hacer un escrito donde
cuenten como desarrollaron cada área en el proyecto, explicando cómo aplicaron
los conocimientos de cada asignatura.
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL CORREO:
Todos los avances y trabajos serán enviados a wilmarflorezc@gmail.com, lo envía uno solo por grupo; deben hacer en el formato que se encuentra en la parte de abajo de este documento.
Primer avance: mayo 11
Este
va en el formato de Excel enviado que contiene nombre del estudiante, grupo,
secciones del noticiero (que materia aplica en cada sección), nombre del
noticiero.
Segundo avance: mayo 25
Deben evidenciar en un audio o video que han
adelantado del noticiero, imprevistos u
observaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario